Canciones Cristianas de Alabanza y Adoración

Califica este post

El tema de las Canciones Cristianas de Alabanza y Adoración se ha convertido en una controversia hoy en día, ya que las modas y algunos estilos musicales no va acorde con las enseñanzas de la biblia y esto a llevado a muchas iglesia postmoderna a reconsiderar su forma de adorar a Dios.

La Adoración

La biblia enseña claramente que solo debemos servir a Dios, sin embargo el hombre cuando se aleja de Dios siempre se va tras dioses ajenos olvidándose así de su creador.

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Lucas 4:8

Sin embargo aquí venos una escena, algo que se repite continuamente a travez de los años, y es satanás intentando hacer caer al hombre, éste tiene un solo propósito y es alejarnos de Dios.

Tipos de Adoración

Sólo por hacer uso de algunos términos vamos hablar de ello, pero entendemos que nuestro estilo de vida debe de ser el modo en que adoramos a Dios.

Barak: Es un término hebreo que se usa para Adorar a Dios de Rodillas.

Shabach: Significa Alabar a Dios con Júbilo.

Tehillah: Se emplea para referirnos a Adorar a Dios en Momentos Difíciles.

Sabahat: Adorar a Dios con Instrumentos.

Towdah: Significa Alabar a Dios con Manos Extendidas.

La Adoración y la Música

A Dios le agrada la música por eso los ángeles cantan alabanzas a su nombre diciendo, santo y digno es el señor, de tomar el poder, la honra y la gloria por los siglos de los siglos amén.

Hoy en día existen muchos géneros musicales, pero no todos te elevan al trono de la gracia, y uno de los que se ha infiltrado en las canciones cristianas es el Rock, ofreciendo de esa manera fuego extraño dentro del templo de Dios.

Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 1 Corintos 10:23

Debemos de ser sabios a la hora de escuchar música y de adorar a Dios a travez de alabanzas, Dios no acepta todo tipo de adoración y si realmente amamos a Dios debemos escuchar su palabra y hacer las cosas que a él le agradan.

Ver tambien

Versiculos-de-Perdonar-a-los-Demas-7-Versiculos

Versículos de Perdonar a los Demás – 7 Versículos

5/5 - (1 voto) Descubre cuáles son los versículos de perdonar a los demás que …

Un Comentario

  1. Una de las cosas que más adoro son las alabanzas cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *