Cómo Controlar Los Celos

Cuando tienes una relación y no sabes cómo controlar los celos, esta situación con el tiempo puede convertirse en un problema que afecte a ambas personas, creando desconfianza y un ambiente un poco desagradable y tenso.

Lo quieres o no los celos forman parte de nuestros sentimientos, jamás dejaremos de sentir celos por alguien o por algo, sabiendo esto nos resta aprender a dominar los celos y no permitir que sean ellos que nos dominen a nosotros.

Qué son los celos

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad. wikipedia

Esta situación será casi inevitable, por más que pretendamos ser fuertes es un sentimientos que siempre experimentaremos, y como mencionamos lo más importante aquí es aprender a controlarlo y ver los celos desde otra perspectiva.

Cómo controlar los celos

En teorías es bien fácil aplicar este concepto, pero en la practica es donde tenemos el gran problema, hay que recordar que las personas no nos pertenece, las personas necesitan relacionarse con otras personas, debes de tener todo eso presente y claro para evitar mal interpretar las cosas y no caer en los celos posesivos.

La ironía es que a veces nos enamoramos apasionadamente de una persona que es muy serviciar, divertida y amistosa, luego cuando ya tenemos una relación con esa persona no molesta su comportamiento hacia otras personas.

Cómo evitar los celos

Existen dos factures muy importantes para evitar los arranques de celos y mantener nuestra relación sana y sin impedimentos que eviten un ambiente donde reine el amor y la confianza.

La Confianza

La confianza hacia nuestra pareja y también hacia nosotros mismo es un factor relevante para evitar los celos, necesitas creer en la persona que amas, esa confianza debe de ser mutua entre ambas partes, imagínate lo fastidioso que puede ser vivir o estar con una persona en la que no confías.

El Autoestima

El segundo factor es el autoestima, muchas personas tienden a tener un autoestima muy baja, creando así una inseguridad en sus vidas porque no sienten que son lo suficientes o que no son merecedoras de la persona con las que están.

Debes aprender a confiar en Dios, porque él es el único que puede transformar tu vida, tus pensamientos y todo tu ser, sólo el puede darle verdadera tranquilidad a tu alma y hacer que vivas una vida feliz y sin temor.

Miedo a la soledad

El miedo a la soledad puede ser un factor causante de celos, muchas mujeres y hombres le temen al hecho de estar solo, y cuando consiguen establecer una relación de pareja se aferran tanto a esas persona que se convierten en su sombra, esto también hay que evitarlo.

Los celos y las redes sociales

Si quieres vivir y tener una relación sana no andes investigando la vida de tu pareja en las redes sociales, porque estoy seguro que cuando tu ves una foto que te gusta le das like y tal vez hasta un comentario le dejas, no puedes pretender controlar hasta los likes que tu pareja hace en las redes sociales.

«Cómo controlar los celos» si paras haciendo esto, porque cualquier acción que tu pareja pueda hacer tengo por seguro que la vas a mal interpretar.

Consejo sobre los celos

Recuerda que donde no hay confianza jamás habrá felicidad, aprende a confiar plenamente en tu pareja, si ustedes están juntos es porque se aman y desean vivir juntos, así que deja atrás todo eso y enfócate en las cosas que sí importan. Este es el mensaje bíblico que Dios tiene para ti,

 

 

Ver tambien

nombres biblicos con a

Nombres Bíblicos con A

Si andas buscando nombres bíblicos con a para ponerle un nombre a tus hijos aquí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *