Cómo Superar Una Ruptura de Pareja

Califica este post

Empezamos con un problema y hay que buscar una solución, y es que muchas personas al terminar una relación amorosa no saben cómo superar una ruptura de pareja y en algunos casos dicha situación lleva a la persona a caer en una depresión a veces crónica.

Existen más de mil razones que nos llevan a terminar una relación de pareja, por ello es necesario que entiendas algunos puntos y te guíe de éstos consejos para que puedas seguir con una vida normal si llegas a terminar una relación con el amor de tu vida.

Analiza la Causa de la Ruptura

Esto es muy importante, y es que las grandes desiciones que uno puede tomar en su vida no la puede hacer desde un punto de vista emocional, debes analizar y calcular, partir de una razón lógica, esto puede sonar un poco duro pero es la realidad si quieres salir adelante.

Recuerda que fuimos creados para vivir en comunión, amor y respeto, no debes olvidar eso jamás, porque te ayudará a tomar buenas desiciones.

Cómo Superar Una Ruptura AmorosaSi tu pareja decide dejarte porque te fue infiel, porque puso el dinero o algo material por encima de su relación, entonces debes entender que no es sabio estar con una persona así, no te puedes sentir mal porque alguien así decide terminar contigo.

Esa persona no es merecedora de tu amor, no puedes caer en el llanto o la depresión por alguien que no es capaz de valorar ni de respetar a las personas, especialmente si hablamos de su pareja, Dios tiene algo mejor para ti, date el valor que Dios te a dado.

Entiende Que Hay Cosas Que No Duran Para Siempre

Que es lo que hace que algo no dure, piensa, «El pecado hace que las cosas se marchiten» sí, así mismo es, todo discurso se resume en esto, el pecado que lleva consigo la desobediencia es lo que hace que las cosas mueran y desaparezcan, vamos a entender esto mejor.

En una pareja cuando una de las dos partes empieza a decir grosería, a faltarle el respeto a su pareja, abusa físicamente y no es una ayuda, ahí es cuando empiezan los problemas, porque hay una persona que no esta cumpliendo con su rol en el matrimonio, o ya sea si es una relación de noviazgo.

Si ves algunos de éstos síntomas en tu relación, ponla en la mano de Dios, habla con tu pareja y no te quedes en silencio, no esperes a que sea demasiado tarde, los problemas se resuelven enfrentándolo, no alejándose de ellos, este es el mejor momento para corregir y salvar la relación.

No Digas ¿Por Que A Mí?

Muchas personas se creen tan buenas que piensan que su vida debe de ser perfecta y que no debería de pasarle nada malo.

No importa a que clase social pertenezca, si eres pobre o rico, blanco o negro, todo el mundo en algún momento llega a pasar por situaciones difíciles de superar, así es la vida, y así se da el crecimiento en las personas, tienen que haber pruebas para que halla crecimiento.

Cuando sabes cómo superar una ruptura de pareja es porque ya has entendido que tratamos con personas, no con robots, las personas siempre están sujetas a cambios, ya sean para bien o para mal, hay miles de personas en el mundo que sí realmente tienen problemas serios, donde su vida depende de un hilo.

Aprende a Soltar

Este es un punto muy importante, deja ir lo que te cause problema, no quieras vivir en el engaño, acepta la realidad, si una persona no quiere estar contigo y ya trataste de restaurar o de sanar esa relación, no quieras seguir alargando tu sufrimiento, recuerda lo que mencioné anteriormente, no es con robot que tratamos.

Deja de vivir en el pasado, no seas de esos que después que terminan con su pareja siguen revisando su Instagram o Facebook a cada rato, viendo que suben, que hacen, con quién hablan, no seas tan inmaduro, reflexiona, la vida es corta y cada minuto es importante, dedica tu tiempo en algo de valor.

Controlar las emociones puede ser difícil, pero tienes que aprender hacerlo para que puedas vivir en paz y tranquilo.

Cuando tienes mucho tiempo en una relación, 3 o 4 años con una personas, y de repente terminas con esa relación, es un poco traumático imaginar que ya tendremos que vivir sin esa persona, lo ideal es construir buenas relaciones que duren para siempre, pero también recuerda que eso solo se logra cuando ambas partes tomas la decisión de hacerlo y trabajan para conseguirlo.

Si una de las partes decide romper su pacto, su alianza y no es por culpa tuya, ni por nada malo que hallas hecho, entonces debes respetar su decisión y entender que esa persona no te merece.

Reúnete con tus Amigos y Familia

Las personas que prefieren aislarse después de una ruptura no consiguen sanar su alma, necesitas volver a los viejos tiempos cuando te juntabas con tus amigos y familia, y salían a divertirse, mucho de esos buenos momentos se pierden en la relación.

Porque cuando tenemos una relación pareja a veces hasta nos olvidamos de los amigos, no le dedicamos tiempo, los echamos a un lado y ponemos todo nuestro enfoque en nuestra pareja, y ya cuando no estamos con nuestra pareja nos damos cuenta que también ya no tenemos amigos.

Jamás descuides a tus amigos porque pueden ser de gran ayuda cuando menos lo pienses, además esas son las relaciones que más duran con el tiempo.

Protege Tu Salud Física y Mental

De seguro eres de esas mujeres o hombres que deja de comer cuando pelea con su pareja, ahora imagínate si se trata de una separación definitiva, supongo que no te dejarás morir de hambre.

He visto personas que de tiran al abandono, hasta ni se bañan, se encierran en un cuarto a lamentarse, dejan de comer y ni siquiera se preocupan por limpiar su casa, el Apocalipsis ya llego para ellos.

Aquí es cuando debes de darte un buen baño, ponerte tu mejor perfume, tu mejor ropa y salir a un parque a contemplar la creación, todo lo bello que hay en este mundo lo creo para ti, para que seas feliz, no lo arruines por uno que no te supo valorar, recuerda que Dios te ama y te dará lo que realmente necesitas.

Cómo Superar Una Ruptura de Pareja

Sí sigues cada uno de estos consejos ya no te preguntarás como superar una ruptura de pareja o cómo supero mi situación sentimental, sino que seguirás hacia adelante con tu vida, porque sabrás que Dios tiene algo mejor para ti.

Recomendación Final

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Busca a una persona que realmente ame a Dios, porque todo lo demás dependerá de su amor hacia él, recuerda que Dios te ama y quiere salvarte. El Mensaje Bíblico para tu vida.

Ver tambien

Versiculos-de-Perdonar-a-los-Demas-7-Versiculos

Versículos de Perdonar a los Demás – 7 Versículos

5/5 - (1 voto) Descubre cuáles son los versículos de perdonar a los demás que …

Un Comentario

  1. Hay que recordar que Dios siempre nos dará lo mejor para nuestra vida y ver todo siempre como parte del crecimiento de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *