Covid-19: Síntomas [Dios Tiene el Control de Todo]

Aún no sabes que es el Covid-19 y cuales son los síntomas de esta enfermedad que se ha convertido en una preocupación para muchas personas, vamos hablar un poco sobre esta enfermedad y como Dios aún a pesar de todo tiene el control.

Covid-19

Qué es el Covid-19

Su nombre científico es La COVID-19 , se trata de una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en los humanos hasta esta fecha. Para más información ir a la web oficial: Organización Mundial de la Salud.

Síntomas del Covid-19

Este virus es parecida a una simple gripe, causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) y los síntomas son:

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares

En algunos casos esta enfermedad del Covid-19 suele ser grave en algunos pacientes de avanzada edad, puede producir una neumonía y en algunos casos la muerte.

Cómo Protegerse del Covid-19

Para protegerse de este virus lo que debemos hacer es lavarnos las manos con jabón de manera regular, especialmente si visitamos muchos lugares públicos. La mascarilla solo es recomendable para los enfermos, las personas sanas no debe usar mascarilla ya que ésta es para evitar contagiar a otros.

Cómo Se Propaga el Covid-19

Este Covid-19, la manera principal de propagarse es por contacto directo, osea 1 metro o 3 pies con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por medio de sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales), esta es la manera en la que se propaga.

Debemos de preocuparnos por este virus

Lamentablemente el manejo de la mala información lo único que causa en las personas es el miedo y el pánico, esta es una enfermedad que su principal ventaja es que puede causarles complicaciones a las personas que tienen alguna otra enfermedad, especialmente a personas de edad avanzada.

Debemos seguir los consejos de las autoridades para evitar contagiarnos, pero si por cualquier razón nos contagiamos no pensemos que nos vamos a morir, al final no importa lo que el hombre diga, si no está en los planes de Dios que tu mueras no habrá enfermedad y mal que pueda arrebatarte tu vida.

Para más información sobre esta pandemia ir a la web oficial: Organización Mundial de la Salud.

¿Predijo la Biblia Esta Enfermedad?

La respuesta es no, la biblia dice que para los tiempos del fin habrá hambre, guerras, terremotos, enfermedades y todo esto será principio de dolores, de manera genérica la palabra de Dios muestra un panorama de eventos que han de suceder antes de la segunda venida de Jesucristo.

Pero no menciona de manera directa una enfermedad en particular, antes de que Cristo venga pasarán muchas cosas en la tierra y las enfermedades son unas de ellas, así que este tipo de cosas no deben sorprendernos y más bien estár preparado para que cuando Jesucristo venga o nos toque partir estemos preparado para entrar en su gloria.

Dios Tiene el Control de Todo

Hemos vistos muchas películas de como una enfermedad acaba con la raza humana, recordemos que en la vida real Dios tiene el control del todo, y ya el ha determinado como terminará todo esto, como será el fin del hombre de pecado y como la tierra será restaurada.

Este es un momento en el que debemos de meditar y pensar en nuestro futuro, no en la casa, ni en el carro, ni el trabajo, ni la esposa, debemos pensar en nuestra vida, porque al final todos partiremos de este mundo tarde o temprano, la pregunta es: ¿Estás tú preparado para eso?

Dios nos ama y quiere salvarnos!

Ver tambien

Sábado Día de Reposo - Significado y Explicación

Sábado Día de Reposo – Significado y Explicación

El sábado día de reposo. Cuando Dios creó los cielos y la tierra reposó el …

Un Comentario

  1. Hay que cuidarse de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *