Cuando Dios Parece Distante

Título: Cuando Dios Parece Distante

Autor: Juan Gabriel P.

Personajes:

Pedro (padre) personaje 1(Amigo de Pedro)
Marta (Madre) Demonios (dos personajes vestidos de negro)
Lusi (Hija) El maligno (Satanás)

Narrador: Esta es la historia de una familia la cual Dios había bendecido mucho, esta familia tenía la protección de Dios y él le daba siempre el alimento de cada día, de modo que dicha familia siempre daba gracias a Dios por su infinita misericordia para con ellos. Un día estando todos reunidos, algo extraño pasó.

Escena 1. Están todos reunidos desayunando y hablando de las cosas que Dios ha hecho por ellos y como Dios lo ha librado de las manos del enemigo.

Aparece Satanás y dice: ahhh… así quien no te servirá, has protegido a esa familia, tus ojos siempre están puestos en ella, en su casa no falta alimento, viven como reyes en la tierra, así quien no te servirá. Ahora que lo has entregado en mis manos para ser probados, te demostraré que ellos no te aman, que solo te buscan por tus bendiciones materiales y no por amor. Tú sabes como son los humanos, te bendicen hoy y mañana te maldicen, te dan la espalda y se alejan de ti. Patéticos humanos, no se porque te preocupas tanto por ellos.

Todos desayunan y antes de salir a sus respectivos trabajos oran a Dios.

Narrador: Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar, firmes. Efesios 6:11-13

Escena 2. La madre esta limpiando la casa y cantando un himno de alabanza a Dios, su hija llega del colegio muy contenta porque le fue bien en sus estudios, ambas llenas de alegría se dan un abrazo y dan gloria a Dios por su bondad.

Llega un amigo del padre y le da una mala noticia a la mujer y a su hija: su esposo tuvo un accidente en la fábrica. Todos preocupados van hacia el hospital.

Narrador: Han pasados tres meses desde aquel accidente, y ya pedro regresa a su hogar, pues quedó gravemente lastimado de aquel accidente y estuvo interno en el hospital durante tres meses.

Escena 3. Entran pedro, marta y lusi a la casa, pedro aún no se a recuperado del todo, y la familia preocupada por las necesidades, comienzan a discutir sobre el pago del colegio, las deudas y todas las demás cosas que en ausencia del esposo tuvieron que suplir a base de prestamos.

Lusi muy molesta, pues no quiere perder el año escolar, empieza a decir: donde esta Dios, porque a nosotros, si guardamos su palabra, porque ahora cuando estoy a punto de graduarme, en estos tres meses no he sentido que Dios esta con nosotros como antes.

Pedro toma de la mano a su hija y le dice: lusi, no dudes en la oscuridad lo que Dios te ha prometido en la luz.

Marta un poco angustiada dice: pedro, puede que nuestra hija tenga razón, ni yo soy la misma de ante, ni siquiera estoy segura de lo que ahora creo, han pasados muchas cosas, y no se que pensar.

Satanás con gran arrogancia presume diciendo: Yo, el gran querubín, que tengo ángeles a mi servicio, en el Edén establecí mi reino cuando vencí a la primera pareja, logré la destrucción de mucha gente, los mas fuertes han caído delante de mi, aunque algunos se me han escapado, pero esta insignificante familia, ja ja ja, no es nada para mi, yo he dominado naciones a mi antojo, ja ja ja, tarde o temprano todos negarán su fe, se alejarán de Dios y me servirán a mi.

Pedro con una actitud positiva dice: no se preocupen aún tengo mi trabajo y Dios nos ayudará a salir de esta. (Sale a su trabajo)

Escena 4.

Narrador: Pedro regresa a su casa con una mala noticia para todos, pues ha sido despedido de su trabajo y ahora las cosas se tornarán peor para la familia.

Satanás habla: he ganado, ja ja ja, ahora todos negaran su fe, estos son mió.

Pedro cuenta la perdida de su trabajo y hay en la casa un ambiente preocupante y desalentador por lo ocurrido, pero todos empiezan a recordar las promesas de Dios en las sagradas escrituras, como Dios libro a los que creían en él (José, moisés, Elías) etc. Entonces todos oran, su fe esta ahora más fortalecida y firme en Dios. (pedro entusiasmado sale en busca de trabajo y lusi con el mismo espíritu se va al colegio y marta se queda en casa orando)

Satanás muy molesto llama a sus demonios y le da órdenes de atacar a cada miembro de la familia. ID y servirle como piedra de tropiezo para que impidáis que le vaya bien.

Narrador: Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas. Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Un Comentario

  1. Habrán ocasiones donde no sentiremos la presencia de nuestro Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *