La Fe en Dios

Califica este post

Tema: ¿A qué se debe que muchas personas no tengan La Fe En Dios?

Fe: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que n se ve (Hebreos 11:1). La fe verdadera no es credulidad, es decir, el estar presto a creer algo sin que haya prueba sólida, o sencillamente porque uno quiera que así sea. La fe genuina requiere que se tenga conocimiento básico o fundamental, que se conozcan los hechos y que se muestre aprecio sincero, del corazón, por lo que los hechos indican.

La Fe en DiosLa fe es un fruto del Espíritu de Dios, y Dios se complace en dar su Espíritu a los que lo buscan, así las personas que no tienen fe no están buscando el Espíritu Santo o lo buscan con el propósito incorrecto o luchan contra el funcionamiento de éste en su vida.

Ha cuatros factores que influyen al respecto, que impiden tener fe verdadera.

 

  • El no tener conocimiento bíblico: la Biblia es resultado del Espíritu de Dios, pues fue inspirada por Dios. El no estudiar la Biblia impide el desarrollo de la fe verdadera. Aunque muchas personas tengan la Biblia, si se les han enseñado ideas de hombres en vez de lo que dice la palabra de Dios no tendrán verdadera fe en Dios ni en su propósito.
  • Desilusión con la religión: muchas personas se han desilusionado debido a la hipocresía de las iglesias de la cristiandad, las cuales afirman que enseñan lo que la palabra de Dios dice, pero no viven en armonía con lo que la Biblia enseña. Al no tener conocimiento exacto del Dios verdadero, dichas personas se apartaron de todo lo relacionado con la religión.

 

  • El no entender por qué Dios ha permitido la iniquidad: la mayoría de la gente no entiende por qué Dios permite la iniquidad, y por eso lo culpan de todas las cosas malas que ocurren. No comprenden que la inclinación del hombre hacia la iniquidad no se debe a la voluntad de Dios, sino que se debe al pecado adán (Romano 5:12). Tal vez no están al tanto de la existencia de Satanás el diablo ni de su influencia en los asuntos del mundo; por eso culpan a Dios de las cosas viles perpetradas por Satanás, si hasta cierto grado estas personas están informadas de estas cosas, tal vez opinen que Dios es lento respecto a tomar acción, porque no ven claramente la cuestión de la soberanía universal y no comprenden que el que Dios haya sido paciente hasta este día les ha señalado in tiempo para destruir para siempre a toda persona que practica la maldad.

 

  • Los deseos y puntos de vista carnales dominan su vida: generalmente, las personas cuya fe no es verdaderamente firme se han dedicado a ir tras otros intereses. Algunas tal vez digan que creen en la Biblia, pero quizás nunca la hayan estudiado detenidamente ni hayan meditado con aprecio sobre lo que han leído, sobre las razones por las cuales la Biblia dice algo y sobre cómo aplicaría esta información en la vida diaria. En algunos casos, no han alimentado la fe que han tenido, sino que, en vez de eso, han permitido que el deseo de las cosas injustas domine la inclinación de su corazón, de modo que se han apartado de Dios y de sus caminos.

Satanás tiene a este mundo engañado haciéndoles creer cualquier cosa, amigo no te dejes engañar, Dios es real y quiere salvarte, empieza hoy mismo a estudiar tu biblia en oración pidiéndole a Dios que abras tus ojos y tu entendimiento para que no seas una presa más del enemigo.

Recuerda: Dios te Ama y Quiere Salvarte. 

Ver tambien

Versiculos-de-Perdonar-a-los-Demas-7-Versiculos

Versículos de Perdonar a los Demás – 7 Versículos

5/5 - (1 voto) Descubre cuáles son los versículos de perdonar a los demás que …

Un Comentario

  1. La biblia enseña que sin fe es imposible agradar a Dios, así que debemos aprender a creer en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *