Miedo a Enamorarse

Califica este post

Miedo a EnamorarseMuchas personas hoy en día tienen miedo a enamorarse producto de haber vivido una relación amorosa que al final resulto no correspondida, y aferrándose al pasado pensando que si llegan a tener otra relación el cuadro se repetirá de nuevo.

Fuimos creados para vivir en familia, esa es una de las razones por la que decidimos tener una familia, solo el hecho de que estemos vivos significa que tenemos una madre y un padre, vivir en familia es un complemento que eleva nuestra felicidad.

Factores que causan miedo a enamorarse

Existen muchos factores causantes del miedo a enamorarse, vamos a mencionar los más relevantes y también hablaremos de cómo superar ese miedo.

Problema en la Familia

Esto afecta tanto a hombres como a mujeres, cuando los niños crecen en un hogar donde hay mucho pleitos, infidelidad, maltrato y no se respeta nada, cuando ellos van viendo todo eso ya no piensan en formar un hogar porque no quieren repetir la historia de su familia.

Hay mujeres que no quieren saber de los hombre por el maltrato que vieron recibir en su madre, y hombres que no quieren saber de las mujeres por el descuido o el abandono que les tocó vivir de parte de su madre.

Fracaso Sentimental

Recuerda que todos los hombres y mujeres no son iguales, muchas personas aún creen que es así, piensan que por haber tenido una mala experiencia sentimental volverán a experimentar lo mismo si se enamoran nuevamente y no es así.

El matrimonio es una entidad creada por Dios, y sólo hay una persona que se opone a la creación de Dios y es satanás, por eso el siempre para atacando las relaciones para que las personas se odien y dejen de amarse.

Baja Autoestima

Existen personas con autoestima baja, piensan que no son merecedoras de que alguien lo ame, creen que no son capaz de mantener una relación y el miedo termina apoderándose de ellos por creer cosas que no son.

Consecuencias del miedo a enamorarse

El estilo de vida que puede llegar a tener una persona con miedo a enamorarse puede ser fatal, aunque la persona piense que todo está bién y que está viviendo los mejores días de su vida verás que no es así.

Buscan Afectos en sus Padres

En este punto la persona se queda a vivir con sus padres, rechazan cualquier relación y piensan que sus padres pueden sustituir el papel de su pareja, esta actitud no es nada sana y debe evitarse para poder salir hacia adelante en una relación sana.

Buscan Relación sin Compromiso

Un día estás con una persona y otro día con otra, algunos prefieren una relación sin compromiso pero piensa, en que te puede ayudar eso, la base de cualquier relación sana es el compromiso y la confianza, no te dejes engañar de satanás haciéndote creer que estarás mejor solo.

Supera el miedo al compromiso

Lo primero que debes hacer es identificar es que te causa miedo realmente, debes identificar el verdadero problema para poder enfrentarlo, recuerda que lo mejor que te puede pasar en la vida es enamorarte y estar con esa persona que amas, sabes muy bien que se siente.

No todos son iguales, no vivas en el pasado, aún hay un camino por recorrer y una persona esperando por ti, el amor de tu vida te espera y está ansioso por estar contigo, aprende a disfrutar de la vida sin temores, porque donde hay miedo no hay verdadera felicidad.

Ver tambien

Versiculos-de-Perdonar-a-los-Demas-7-Versiculos

Versículos de Perdonar a los Demás – 7 Versículos

5/5 - (1 voto) Descubre cuáles son los versículos de perdonar a los demás que …

Un Comentario

  1. Es normal sentir miedo al amor, especialmente después de una ruptura o mala esperiencia en el amor, pero debemos aprender siempre de nuestros errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *