Palabras de Dios para Hoy – La Importancia del Perdón

Esta son las palabras de Dios para hoy. Hoy en día es muy común que las personas se ofenden y no se pidan perdón, el mundo, mejor dicho, las personas cada día va de mal en peor.

La importancia del perdón

En la familia también suele darse este problema, los hermanos y las parejas se ofenden constantemente y todo parece una situación normal, porque vivimos en una época donde ahora las cosas malas parecen ser ya buenas y aprobadas por la sociedad.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15

No podemos decirle a Dios que nos perdone cuando nosotros no somos capaces de perdonar a nuestro prójimo, pero en que consiste realmente el perdón?

¿Qué es el perdón realmente?

Palabras de Dios para Hoy - El Perdón

Vamos a usar palabras bien claras y precisas para definir que es el perdón, vemos en las escrituras que Dios nos perdona y se olvida de nuestros pecados, no hay rencor, ni tampoco recuerdo de ello.

El perdón es la acción de perdonar a otros las faltas cometidas hacia nosotros, dejar todo a un lado sin rencor ni remordimiento, olvidando todo.

En realidad la mejor definición de perdón la vemos en Jesús hacia nosotros, si quieres saber en que consiste el verdadero perdón, debes mirar a Jesús y el perdón de él hacia todo nosotros.

El perdón verdadero

No podemos perdonar a una persona y seguir recordando el mal que nos hizo o el daño que nos causó, imagínate que Dios hiciera eso con nosotros, de la misma forma que él nos perdona y entierra el pecado en lo más profundo, así también nosotros debemos estar dispuesto a perdonar, porque en eso consiste el verdadero perdón.

La sociedad hoy en día te enseña todo lo contrario a lo que te enseña la Biblia, te dice que no debes perdonar, que no debes pedir perdón, que te olvide de esa persona que te lastimo, te enseñan a ser una persona odiosa, rencorosa y amargada.

Cuando sigues esos patrones con el tiempo te convierte en una persona infeliz, incapaz de creer en nadie ni en nada y lo más triste es que mucho terminan viviendo una vida sola, sin una persona que esté ahí a su lado.

El perdón en la biblia

En la biblia encontramos muchas historias de perdón, no sólo de cómo Dios nos perdona, sino también de situaciones donde se ejerció el verdadero perdón.

Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová. 1 Samuel 26:23

En el capítulo 26 de 1 de Samuel vemos como el Rey Saúl andaba buscando a David para matarlo, sin embargo cuando David tiene la oportunidad de quitarle la vida no lo hace, le perdona la vida, ¿Estarías tú dispuesto a perdonarle a vida a quien te busca para matarte?

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Romanos 12:19

¿Estás dispuesto a perdonar?

No importa el daño que te hayan hecho, Dios dice que debemos de perdonar, porque esto traerá sanidad espiritual a nuestra vida, para vivir una vida sana debemos dejar el pasado atrás, no recordar aquellas cosas que una vez nos hicieron daño.

Palabras de Dios para Hoy

Si realmente quieres tener salud emocional debes aprender a perdonar, porque no hay mejor medicina que ésta para nuestras vidas, recuerda que ya Cristo te perdonó, has tu también lo mismo.

Estas son las palabras de vida que Dios tiene hoy para ti, «el perdón», debemos aprender a perdonar de la misma manera que él nos perdono a nosotros para vivir una vida completamente libre.

Ver tambien

Cómo Superar La Timidez

Cómo Superar La Timidez

Cómo Superar La Timidez. Es una pregunta que muchas personas que padecen de este mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *