Vanidades en el Tiempo del Fin

Vanidades en el tiempo del fin es un término que ya vimos en el libro de eclesiastés escrito por Salomón, cuando dijo “vanidad de vanidades” todo es vanidad.

Vanidad de Vanidades, Todo es Vanidad

Este término aparece unas 75 veces en la Bíblia y en el libro de Eclesiastés unas 28 veces, y es en éste libro donde se escribió esta frase “Vanidad de Vanidades”.

Pero ¿Qué significa esta palabra? Viene del vocablo griegoMataiotes” que significa “Vaciedad, Futilidad, Fustración y Transitoriedad”, estos términos reflejan muy bien la condición humana sin Dios.

El rey Salomón con toda su gloria experimentó una total frustración, soledad y además ansiedad. El rey de Israel tenía una sabiduría dada por el mismo Dios y gobernaba una nación poderosa en la época, tenía fama, hasta de los fines de la tierra llegaban a escuchar la sabiduría de Salomón.

Todo lo que puedes tener: riqueza, pobreza, amor, tristeza, familia, trabajo, inteligencia, profesión, moda, placeres, fracaso, fama, poder y gloria, todo este es vanidad y aflicción de espíritu si Dios no está involucrado en tu vida, sin él no podemos tener provecho de ninguna meta alcanzada.

Predica Vanidades en el Tiempo del Fin

 

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba